Conéctate con nosotros

Regionales

Pintando con la boca, artista llanera impresiona al mundo

Emiss sigue luchando por erradicar y/o disminuir el imaginario y la estigmatización social respecto a las personas que son como ella.

Publicado

on

Pintando-con-la-boca-artista-llanera-impresiona-al-mundo-4232
Foto Cortesía

Emiss Caldas es una mujer metense de 42 años de edad, originaria del municipio de Granada, quien pinta con su boca trazos llenos de colores que inspiran y representan diferentes emociones y sentimientos.

Desde los 7 años Emiss reconoció lo mucho que la apasiona el arte, lo que la llevó a desarrollar diferentes habilidades artísticas como el sombreado, el dibujo a lápiz, a esfero y con carboncillo.

Estas capacidades le permitieron ganar una beca en la Asociación Mundial de Pintores con la Boca y el Pie (APBP), donde trabajó alrededor de 15 años haciendo obras para Suiza, donde eran comercializadas.

Lea también: Con trabajo social castigarán a conductores irresponsables en Villavicencio.

Esta emprendedora se especializó en historia del arte y cuenta con más de 300 obras realizadas en su carrera artística, llevando sus exposiciones a países como España, Amsterdam, Estados Unidos, Suiza, Argentina y México.

Gracias a sus grandes logros y a su perseverancia en la lucha por erradicar y/o disminuir el imaginario y la estigmatización social respecto a las personas como ella, ha contribuido en la formación artística de 150 niños, niñas y jóvenes en diferentes condiciones a través de su fundación “ArteBoca Colombia”.

Además, Caldas es fundadora de “Amarte con inspiración” una iniciativa cultural que nació en el año 2015 que en su tercera versión logró reunir a 50 artistas sociales e intelectuales con y sin discapacidad de todo el país, generando un espacio de inclusión y aceptación por la diversidad cultural.

“Soy una persona que no se limita ante nada a pesar de tener una situación de discapacidad bastante compleja”, asegura la artista llanera que es reconocida por su alegría.

En estos momentos Emiss hace parte del proyecto Galería Virtual Macundales, el cual busca evidenciar las diferentes formas del arte llanero a través de la mercantilización de los productos plásticos de artistas visuales del departamento del Meta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS