Advierten sobre el regreso de los piques ilegales en Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Advierten sobre el regreso de los piques ilegales en Villavicencio

Según denuncias ciudadanas, las carreras ilegales atentan contra la sana convivencia. Autoridades alistan operativos en sectores afectados.

Published

on

@ViveElMeta

El regreso de los piques ilegales a las vías de Villavicencio se está convirtiendo en un problema de seguridad más grave de lo que parece. Según el alto consejero para la seguridad del municipio, Felipe Caballero, estas prácticas están desgastando a la Policía y la alejan de sus funciones constitucionales.

Autoridades establecieron que las carreras se realizan los jueves después de las 9:00 de la noche, en sectores como Amarilo, Okavango y el Corredor Ecológico.

Lea también: Porque no le dieron desayuno, juez liberó a ladrón en Villavicencio

Caballero explicó que es difícil impedir que se realicen estos piques ilegales porque se programan a través de grupos cerrados de WhatsApp, y suelen cambiar de hora y escenario.

No obstante, el funcionario indicó que mediante averiguaciones pudieron identificar que los encargados de convocar las carreras son, entre otros, comerciantes del sector de las motocicletas en la ciudad. De hecho, contó que a uno de ellos le solicitaron abstenerse de hacerlo, pero evidentemente hay más personas involucradas.

Lea también: Inicia ofensiva contra la delincuencia en Villavicencio

El alto consejero para la seguridad reveló que en la última semana, mediante operativos sancionaron a seis conductores que participaban en los piques ilegales. Agregó que en coordinación con la Secretaría de Gobierno se están realizando mesas de trabajo con los moteros para generar conciencia en torno a esta práctica, pero los jóvenes que asisten a las carreras parecen tener poca afinidad con ellos.

Según denuncias ciudadanas, estos piques ilegales atentan contra la sana convivencia porque suelen generar mucho ruido; se presentan peleas y se promueven actividades como el streptease.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS