Conéctate con nosotros

Turismo

Piscinas del Río Güejar, un paraíso en el Meta

El color verde del agua y la tranquilidad del lugar hacen que el viaje valga la pena.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En el municipio de Lejanías, corazón de los Llanos colombianos se encuentra las Piscinas del Rio Güejar, para llegar se debe pasar por los municipios de Acacias, San Martín y Granada, recorriendo un total de 128 kilómetros, y pagar dos peajes, cada uno de 10.000 pesos.

Una de las cosas que se debe tener en cuenta a la hora viajar es la época del año, ya que en invierno se presentan creciente súbitas las cuales vienen acompañadas de basura, palos y espuma, por lo tanto ingresar es un poco riesgoso, sin embargo en verano se puede apreciar perfectamente el cañón, convirtiéndolo en un atractivo para quienes practican rafting, así como turismo ecológico.

Lea también: Gruta Natural del Tablón, un paraíso natural del departamento del Meta

El sancocho de gallina criolla es el almuerzo típico de esta zona, aunque también hay platos especiales como pescados y carnes. Por otro lado, acá se encuentran habitaciones para dos personas por $50.000 pesos y  para cuatro por $75.000.

Actualmente este sitio se ha convertido en uno de los lugares más populares del departamento del Meta, pues la región se encuentra rodeada de hermosos paisajes naturales, lo que lo hace un lugar perfecto para los amantes del aire libre, el agua y las zonas verdes.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS