Connect with us

Villavicencio

Plan de desarrollo para impulsar la salud en Villavicencio fue sustentado ante el Concejo Municipal

Estas iniciativas permitirán llevar a cabo la adecuación y dotación de distintos centros de atención.

Publicado

on

@ViveElMeta

Con la socialización de importantes proyectos estratégicos para lograr el bienestar integral de las familias en la capital del Meta, la secretaria de salud de Villavicencio, Tanya Cortés González, sustentó ante la comisión del Plan del Concejo Municipal las metas del Plan de Desarrollo en salud para el municipio.

Vea también:Coronavirus: la mitad de las UCI en el Meta están ocupadas

Algunos de los proyectos estratégicos que se llevarán a cabo en la administración del alcalde Felipe Harman son la adecuación y dotación del centro de atención respiratoria Carlos Nieto para la mitigación y contención de la pandemia por el nuevo coronavirus; la construcción, terminación y dotación del centro de salud en el sector del San José; la implementación de estrategias de intervención de gestión del riesgo con enfoque de atención primaria en salud en las zonas rurales y urbanas del municipio y la puesta en funcionamiento del centro de zoonosis en la ciudad, entre muchos otros.

La secretaria de Salud señaló que también se trabajará intensamente en la promoción de la cultura del autocuidado, la implementación de la política de participación social en salud y el fortalecimiento de las acciones sostenibles de inspección, vigilancia y control a nivel municipal, conforme a las competencias normativas.

Al final de su intervención ante la comisión, los concejales aprovecharon para felicitar a la secretaria de salud por la gestión adelantada frente a la contingencia por el COVID-19, y por las metas plasmadas en el plan de desarrollo sustentado.

El concejal William Hernández indicó que “creo yo que el señor alcalde no se equivocó con haberla designado a usted como secretaria de salud. Había escuchado que tenía bastante experiencia y creo que lo ha demostrado durante esta pandemia (…) gracias por su compromiso, por arriesgar su vida para salvar la de nosotros”.

Por su parte, el concejal Felipe Carreño manifestó: “De verdad, muy agradecido por la paciencia y el tiempo que le han dedicado el equipo de salud; reconocer la labor, el trabajo y la experiencia que se debe, en la elaboración del documento y el conocimiento en cada una de las materias”.

El sector de Salud en el Plan de Desarrollo “Villavicencio Cambia Contigo” está inmerso en el eje 5 “Ciudad Garante de Derechos” y busca consolidar una promoción y atención en salud de calidad para todos los habitantes de la capital del Meta.

Lo Más Leído Del Mes