Conéctate con nosotros

Villavicencio

Pompeya tendrá Planta de Tratamiento de Agua Potable

El proyecto llevará agua apta para el consumo a cerca de 1.500 familias del sector, que han esperado más de 20 años por eso.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Alcaldía de Villavicencio y la EAAV anunciaron la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y tanques de almacenamiento en Pompeya, un sueño que han tenido por más de 20 años los habitantes del sector.

“Tenemos un sistema actual obsoleto que no da las garantías para que sea un líquido apto de consumo humano y con la nueva infraestructura estamos comprometidos en eliminar cualquier riesgo de salud”, explicó David Riaño, gerente de la EAAV.

Lea también: Amplían plazo para pagar predial con descuento en Villavicencio

Sobre las especificaciones técnicas del proyecto, Riaño explicó que “se va a realizar un tanque elevado con una capacidad hidráulica de 34 metros cúbicos, un tanque semienterrado, una planta de tratamiento que consta de torre de aireación, equipos de potabilización, caseta de operación, instalaciones eléctricas, cuarto de bombas y lechos de secado”.

Helbert Vásquez, líder social, recordó que son cerca de 1.500 familias las que están en riesgo por la baja calidad del agua y deseó que el proyecto se cumpla en el menor tiempo posible.

Lea también: Bajó el avalúo catastral en Villavicencio

La inversión que realizará la administración municipal en esta obra es cercana a los 1.800 millones de pesos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS