Podría desaparecer el subsidio de energía para estrato 3
Connect with us

Nacionales

Podría desaparecer el subsidio de energía para estrato 3

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se comprometió a generar condiciones para que las familias afectadas puedan cambiar sus electrodomésticos más viejos, los que mayor energía consumen, y no sientan tanto ‘el golpe’ por el incremento en la tarifa.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo determina el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que será estudiado y debatido en el Congreso durante el próximo periodo de sesiones ordinarias.

En síntesis, si llegara a ser aprobado el texto presentado por el Gobierno nacional se registraría un aumento de 18 por ciento en la tarifa habitual del servicio de energía para las familias del estrato 3. Según Ángela Montoya, presidenta ejecutiva de la Asociacion Colombiana de Generadores de Energia Electrica (Acolgen), dado el caso, el incremento se aplicaría de de manera gradual.

Vea también: Alianza de senadores cristianos promueve el “Pacto por la Libertad Religiosa”

“Este movimiento se haría con mucha precaución y cautela, pero sobre todo de manera gradual, pues la subida súbita al estrato 3 en la cuenta de energía representaría un golpe fuerte” dijo Montoya, quien además explicó que el estrato 3 ha crecido de manera importante en Colombia, “entonces los montos de los subsidios crecen con ese estrato“.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, dijo que la idea es que se pueda hacer un proceso de cambio de electrodomésticos para que el gasto sea menor para las familias menos pudientes, “lo que tiene pensado el Gobierno básicamente es que se puedan reducir algunos subsidios, pero que se puedan también generar mejores condiciones para el cambio de electrodomésticos” indicó.

Para Ramírez, la medida beneficiaría tanto a los usuarios como al Gobierno, pues “los costos de ese tipo de subsidios están por encima del billón de pesos”.

Lo Más Leído Del Mes