Connect with us

Nacionales

¡Insólito! Controversia por profesor que dejó como tarea ver serie ‘Matarife’

Este hecho ocurrió en el Colegio Virrey Solís de la ciudad de Bucaramanga donde un docente dejó esta tarea a sus estudiantes.

Publicado

on

@viveelmeta

No cabe duda de que ‘Matarife’ ha generado opiniones divididas, entre ellas, la ocurrida en Bucaramanga, luego que el profesor de español Wilmer Chaparro del colegio Virrey Solís, dejó un trabajo a sus estudiantes de grado once el cual incluía un análisis crítico del mencionado serial.

Vea también: El Día sin IVA le ganó en ventas al Black Friday y las compras navideñas del 2019

El hecho desato una gran controversia en redes sociales cuando el columnista Laureano Tirado, vocero de padres y docentes inconformes con el proceder del profesor Chaparro, publicó un Twitter donde denunció al docente por incitar a los alumnos a ser “militantes de izquierda”.

Por lo que, presentaron una queja ante el Rector del Colegio, Fray Edwin Arley Serrano Materos, quien, en su respuesta no censuró el actuar del profesor permitiendo dejar a consideración de padres y alumnos el desarrollo de dicha actividad.

Así mismo, cerca de cien ex alumnos del colegio Virrey Solís expresaron su voz de apoyo hacia el profesor por medio de una carta, en la cual, defienden el proceder del catedrático y resaltan el derecho a la libertad de catedra y la formación integral con pensamiento crítico del docente.

Considerando que hay quienes son partidarios y quienes no de ‘Matarife la serie’, la polémica continuará abierta sobre que sí y que no es verdad sobre las distintas versiones de lo que han hecho los dirigentes en este país.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Publicidad

Lo Más Leído Del Mes