Policía ateo de Villavicencio le ganó pulso jurídico a la Institución
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Policía ateo de Villavicencio le ganó pulso jurídico a la Institución

La Policía Metropolitana de Villavicencio deberá borrar el llamado de atención que le hizo y ofrecerle excusas públicas.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Tribunal Superior de Villavicencio confirmó el fallo del Juzgado Segundo Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras, que tuteló los derechos de un Policía al que se le hizo un llamado de atención con copia a la hoja de vida, por no cantar el himno de la Institución ni decir su Código de Ética.

Vea también: Cierran la vía al Llano para evitar turistas en Semana Santa

Lo que a través del recurso solicitaba el uniformado era el amparo de sus derechos constitucionales al debido proceso, defensa, igualdad y libertad de conciencia, que habrían sido vulnerados con ocasión del llamado de atención.

Para el oficial que le hizo el llamado de atención, la conducta del accionante constituía una ofensa en contra de la Policía Nacional, sin embargo, lo que determinó el Tribunal no coincide con esa percepción.

El abogado defensor del accionante apeló a la neutralidad del Estado en temas relacionados con Dios o deidades o nombramientos similares, tesis avalada por Tribunal Superior de Villavicencio, que finalmente le pidió a la Policía Metropolitana de Villavicencio, borrar cualquier anotación virtual o escrita, pedir excusas públicas al accionante y no volverlo a amenazar con la presentación de acciones disciplinarias y penales por hechos que no constituyen falta alguna, como tampoco su condición de ateo.

Aunque la decisión cobijó los derechos del uniformado, la Asociación de Ateos anunció que le solicitará a la Corte Constitucional su revisióncon el fin de obtener un pronunciamiento de fondo que proteja los derechos de toda la población de ateos, agnósticos y no religiosos que hacen parte de la institución castrense.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS