Policía de Turismo, un aliado más en estas vacaciones
-
- Publicado en Dic 16, 2019
- Villavicencio
Para brindarles seguridad a los turistas que vendrán a la ciudad a pasar las vacaciones junto a sus familias, la Policía de Turismo realizará controles para verificar que la estadía de los turistas sea positiva.
En los corredores turísticos Piedemonte Llanero, Amanecer Llanero, vía Maracos, San Benito y el Centro, puntos estratégicos de la ubicación de establecimientos que brindan servicios turísticos, estarán cobijados por los controles de la policía.
Vea también: Tenga esto en cuenta para hospedarse en Villavicencio
Con el fin de tener una estadía segura en Villavicencio, la Policía de Turismo recomienda lo siguiente:
- No haga parte del transporte ilegal de pólvora.
- Mantenga su pasaporte y/o tiquete aéreo en un sitio seguro, pero a la mano.
- Diríjase únicamente al hotel en el que tiene hecha su reserva.
- En caso de necesitar servicio de taxi, solamente tome los autorizados y reconocidos por el aeropuerto y los lugares de hospedaje, bajo ninguna circunstancia acepte ofertas de transporte informal.
- Si desea empacar su maleta al vacío, en los muelles del terminal aéreo se ofrece este servicio.
- En los aeropuertos encuentras siempre disponibles el servicio de su Policía Nacional.
- Tenga un mapa de la ciudad e infórmese de las condiciones de seguridad en los diferentes sectores.
- Tenga siempre a la mano las diferentes direcciones y teléfonos de su lugar de hospedaje y de los sitios a donde se dirige.
- Procure no caminar por lugares solitarios, pocos iluminados y terrenos baldíos, lotes o callejones, sobre todo a altas horas de la noche.
- Si le ofrecen productos y/ servicios, absténgase de firmar documentos o contratos hasta estar completamente seguro de hacerlo, ya que existen mecanismo de venta a través de los cuales se pueden adquirir compromisos innecesarios y a veces onerosos.
- No pierda de vista sus objetos personales en lugares públicos.
- Cuando asista a eventos masivos, asegúrate de no portar elementos cortopunzantes, bebidas alcohólicas, envases de vidrios y otros elementos que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes, ya que le serán decomisados al ingreso.
Por último, la Policía de Turismo indicó que para obtener información y atención a los turistas vía telefónica, estos pueden comunicarse las 24 horas del día al 018000127400.