Connect with us

Regionales

Policía de Villavicencio implementa pistolas taser

La descarga que emite esta herramienta es de cerca de 1,2 miliamperios, lo suficiente para inmovilizar a cualquier persona.

Publicado

el

ViveElMeta.com

50 uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio recibieron pistolas ‘taser’, instrumentos que serán utilizados en procedimientos policiacos en los que sea necesario el uso de la fuerza.

Las riñas y otros hechos de intolerancia serán escenarios adecuados para que los uniformados usen las nuevas herramientas de control. Estas pistolas, que llegaron al país hace aproximadamente seis años, han causado polémica por propiciar extralimitaciones en su uso.

Vea también: Nuevo horario de restricción de motocicletas en Villavicencio

El dispositivo tiene la apariencia de una pistola de plástico; su peso es de aproximadamente 400 gramos y la descarga que emite es de cerca de 1,2 miliamperios, potencia capaz de inmovilizar a cualquier persona.

El comandante de la Región de Policía número 7, brigadier general Julio González, dijo que “esta nueva herramienta reducirá las agresiones físicas a nuestros agentes, protegiendo su vida, la de los ciudadanos y a los mismo delincuentes”.

Así mismo la Policía señaló que la pistola ‘taser’ cuenta con un dispositivo que permite registrar información relacionada con la hora y el lugar en que fue utilizada, y la identidad de la persona a la que fue dirigida.

Los uniformados que las portarán, recibieron una capacitación de dos meses y cuentan con suficiente conocimiento para su utilización.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS