Connect with us

Actualidad

‘Polígonos de Vida’, la nueva estrategia contra el coronavirus en Villavicencio

Trabajadores de la salud llegarán casa por casa tomándoles la temperatura a sus residentes y verificando que no presenten síntomas asociados al virus. 

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Alcaldía de Villavicencio creó los ‘Polígonos de Vida’, una nueva estrategia que busca atender de manera especial a los sectores de la ciudad que registran mayor número de casos de covid-19.

En el marco de esta iniciativa, trabajadores de la salud llegarán casa por casa tomándoles la temperatura a sus residentes y verificando que no presenten síntomas asociados al virus.

Vea también: Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 31 de mayo: Ivan Duque

“Estas intervenciones van más dirigidas a hacer ese acompañamiento y vigilancia, ya que ellos directamente hacen la valoración médica y si se requiere la remisión a un centro especializado” explicó la secretaria local de Salud, Tanya Cortés.

En principio, los polígonos que ha intervenido la Alcaldía corresponden al sector de la cárcel de la ciudad, que es el principal foco de contagio, y la plaza San Isidro, en el corazón de la capital del Meta.

Si fuera necesario y el número de contagios aumentara, los ‘Polígonos de Vida’ se extenderían a otros sector de la ciudad.

Lo Más Leído Del Mes