Conéctate con nosotros

Regionales

Por brote de sarampión, recomiendan vacunarse antes de viajar

En Villavicencio se han evidenciado 45 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales 38 fueron descartados por el Instituto Nacional de Salud y se espera que en los próximos días ocurra lo mismo con los siete restantes.

Publicado

on

Foto: Mariano Castejón/ El Heraldo.

En atención a la advertencia lanzada por el Instituto Nacional de Salud, acerca de un probable brote de sarampión, la Secretaría de Salud de Villavicencio recomendó a los padres de familia vacunar a sus hijos antes de viajar hacia el interior del país o a sus costas.

Según el titular de esa dependencia, Jorge Hernán Mojica Molinares, para tal fin están habilitadas las IPS, clínicas y el Hospital Departamental de Villavicencio, a donde deberán acercarse los interesados para completar los esquemas de vacunación de sus hijos menores de 10 años. La vacunación es gratuita y no importa si está o no afiliado a un seguro en salud.

El funcionario recordó que el sarampión es una enfermedad de alta transmisibilidad, prevenible únicamente por la vacuna, y causada por un virus que se trasmite por el contacto de secreciones respiratorias.

Informó que en Villavicencio se han evidenciado 45 casos sospechosos de sarampión, de los cuales 38 fueron descartados por el Instituto y se espera que en los próximos días ocurra lo mismo con los siete restantes.

En el país, indicó el Instituto, se han notificado 108 casos de sarampión entre marzo y septiembre de este año, de los cuales solo 15 corresponden a población colombiana, y los restantes a la venezolana radicada aquí. 

La alerta responde a la imperiosa necesidad de proteger a las familias que suelen viajar en provecho del receso escolar, y evitar la propagación del virus.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS