Connect with us

Villavicencio

Por coronavirus, está en veremos el Mundial de la Mujer Vaquera

Mañana se definirá si se aplaza el evento, así como la Feria Ganadera y Equina de Granada.

Published

on

@ViveElMeta

Las autoridades de salud del departamento del Meta se reunirán este viernes para definir si se permite o no la realización de eventos masivos, teniendo en cuenta la proliferación del coronavirus COVID-19.

Vea también:Lanzan aplicación de celular con información sobre el coronavirus

Por ahora los eventos que se encuentran en vilo son el Mundial de la Mujer Vaquera, programado para los días 21, 22 y 23 de marzo en Villavicencio, y la Feria Ganadera y Equina, prevista para el 25 del mismo mes en Granada.

“Estos temas van a ser sometidos a consideración del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, donde se evalúa todo el tema normativo. Se darán recomendaciones a los organizadores de eventos, ya que el Mundial de la Mujer Vaquera es un evento mundial”, señaló el Secretario de Salud, Jorge Ovidio Cruz.

En la misma jornada se acordarán las medidas a implementar durante Semana Santa, temporada en la que suele haber gran afluencia de turistas.

Por su parte, el Presidente Ivan Duque  aseguró que las primeras líneas de cuidado están «en nosotros mismos», que se deben cambiar hábitos de salud, como no dar besos o abrazos, «que pueden reducir más de 50% las posibilidades de contagio», tener distancias moderadas entre interlocutores.

Así mismo señaló que «se declara la emergencia sanitaria a nivel nacional«, que irá hasta el 30 de mayo. Esta declaratoria permite «tomar medidas rápidas y excepcionales«, señaló el jefe de Estado.

Hasta ayer miércoles se reportaron nueve casos confirmados de COVID-19 en Colombia. Las autoridades ajustan las medidas para prevenir un aumento en el número de contagios.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS