Por coronavirus: Ivan Duque decreta cuarentena total en Colombia
Connect with us

Actualidad

Por coronavirus: Ivan Duque decreta cuarentena total en Colombia

La cuarentena empieza a regir desde el próximo martes 24 de marzo, durante 19 días, es decir, hasta el lunes 13 de abril.

Published

on

@ViveElMeta

El presidente Iván Duque, realizó el anuncio en la alocución presidencial de este viernes. El mandatario informó a los colombianos que debido a la rápida expansión del covid-19, se tomó la decisión junto con las instituciones sanitarias del país.

Vea también: Alcaldía solicitó explicaciones a la EMSA por incremento en facturas de energía

El jefe de estado decidió atender la solicitud de los gremios del sector de la salud y declaró cuarentena total en Colombia a partir del próximo martes y por un periodo de 19 días.

Es el momento de entender que nuestro comportamiento salva vidas“, dijo Duque. “Esta decisión no suspende ni altera los simulacros de aislamiento preventivo que se encuentran en curso”, aclaró.

Por su parte, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga expresó que apoyaba la decisión del presidente con tal de contrarrestar el contagio y propagación del COVID-19 y salvar vidas. “Acatamos la decisión del presidente del aislamiento total de nuestro país desde el próximo 24 de marzo, hasta el 13 de abril“, escribió el Zuluaga en su cuenta de twitter.

En el Meta, por ahora, aunque se ha realizado un buen número de pruebas, sigue existiendo un solo caso confirmado de coronavirus COVID-19. Sin embargo, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ratificó 13 casos nuevos de coronavirus en Colombia. Los pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá (9), Santa Marta (2), Chía (1) y Madrid (1). Con estos, el total de casos validados en el país es de 158.

Lo Más Leído Del Mes