Connect with us

Villavicencio

¿Por qué se encapuchó la ‘primera línea’ del bloqueo en Llano Lindo?

Los manifestantes argumentaron su decisión, en la historia de violencia que tiene el país.

Published

on

Foto: Print de pantalla @ViveElMeta

Este domingo los jóvenes que integran la denominada ‘primera línea’ en el bloqueo de Llano Lindo, en la salida de Villavicencio a Bogotá, emitieron un comunicado en el que tocan varios puntos relacionados con las manifestaciones.

Entre las declaraciones que entregaron, los manifestantes agradecieron la comprensión de quienes han visto con buenos ojos que se hayan encapuchado.

Lea también: No es posible que adultos mayores de 60 años estén en UCI: Harman

«Agradecemos el apoyo popular que hemos recibido y la comprensión de la gente frente a nuestro mayor acto de polémica que ha sido taparnos nuestro rostro», dijo el vocero.

En el comunicado se explica que esta decisión tiene que ver con la necesidad de proteger su integridad y la de sus familiares.

«La historia de este país está marcada por las desapariciones forzadas, los más de 6 mil falsos positivos, el asesinato de líderes sociales y la historia paramilitar», agregaron.

El video que está circulando en redes sociales ha causado polémica pues, por un lado están los que se sienten representados en estos jóvenes y, por el otro, quienes los acusan de ser «guerrilla urbana».

En todo caso, el alcalde Felipe Harman anunció que hoy delegará a miembros de su equipo para ir al sitio e interlocutar con los manifestantes.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS