Conéctate con nosotros

Nacionales

Portar pase y licencia de tránsito ya no es obligatorio en Colombia

En adelante, los conductores podrán presentarle al agente de tránsito el mensaje de consulta en línea y en tiempo real en el Runt.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

Desde este martes 4 de enero quedó abolida la obligatoriedad de portar el pase (licencia de conducción) y licencia de tránsito (tarjeta de propiedad) de los vehículos en Colombia.

De acuerdo con circular que emitió el Ministerio de Transporte, “se entenderá cumplida la obligación de portar la licencia de tránsito del vehículo y la licencia de conducción, cuando la persona presente al agente de tránsito el documento en físico, o presente el mensaje de datos de la consulta en línea y en tiempo real en el Runt”.

Lea también: Amplían restricción de acompañante hombre en moto en Villavicencio

La ministra Ángela María Orozco indicó que esta medida busca evitar la inmovilización de vehículos cuando la documentación está en orden pero el conductor no la lleva consigo.

El viceministro Camilo Pabón Almanza, por su parte, señaló que esto no significa la flexibilización de los controles, pues las autoridades podrán seguir realizándolos de manera normal para verificar el cumplimiento de las normas.

Lea también: Con nueva dotación, agentes de tránsito de Villavicencio reforzarán control

Las autoridades recomendaron que, en caso de emprender un viaje, se lleven los documentos impresos para evitar que por razones de conectividad sea imposible realizar la consulta vía Internet.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS