Precio de la gasolina cerraría el año con un incremento de $600
Connect with us

Nacionales

Precio de la gasolina cerraría el año con un incremento de $600

El incremento de combustible será de $200 por mes y se espera que para el 2023 su aumento sea mucho más agresivo que los años anteriores.

Published

on

Foto Cortesía

El anuncio lo realizó el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ante las Comisiones Económicas del Congreso de la República. Ocampo especificó que el cobro de la gasolina tendrá un aumento gradual en lo que queda del 2022, iniciando en el mes de octubre y extendiéndose hasta diciembre.

El ajuste del precio del combustible incrementará 200 pesos por mes. Al concluir el último trimestre del año 2022 el galón cerraría con un alza de 600 pesos. “El acuerdo con el presidente es subir la gasolina 200 pesos mensuales a partir de octubre por este año. ACPM no se va a cambiar el precio porque se cambiará la fórmula para tener en cuenta el biodiésel” afirmó el Ministro.

Leea también:Masacre en el Meta: disidencias y Clan del Golfo se disputan el territorio

Con este nuevo incremento anunciado crece la incertidumbre entre los colombianos frente al valor que podría tener la gasolina para el 2023. Sin embargo, el ministro no quiso comprometerse a dar ninguna declaración sobre los precios que se podrían estar manejando para el próximo año, pero se cree que este pueda seguir incrementándose y sería mucho más agresivo a comparación con los costos anteriores.

Para el caso del departamento Meta, el galón de gasolina pasaría de costar alrededor de $9.600 a $9.800 para el mes de octubre y finalizaría el año sobre el costo de 10.200 pesos por galón, cabe resaltar que la región se ha caracterizado por pagar este combustible a un precio mucho más elevado en comparación con las demás ciudades del país. En enero del 2022 el departamento inicio sus precios en $9.472 por galón, mientras que el ACPM se cotizó a $9.252.  

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS