Connect with us

Nacionales

Preocupación por deserción de 500 mil estudiantes del Sena a causa del COVID-19

De los 860 mil educandos presenciales inscritos en 2020 solo continúan su proceso 328 mil a través de la plataforma MLS.

Published

on

@ViveElMeta

Con el propósito de brindar cobertura a los estudiantes presenciales, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), han continuado los procesos educativos de forma virtual, pero existe una gran preocupación por parte de esta entidad, teniendo en cuenta, que cerca de 500 mil educandos han desertado de sus procesos académicos por falta de recursos tecnológicos durante la cuarentena.

Vea también: Ley de ‘borrón y cuenta nueva’ beneficiará a reportados en Datacrédito

Así lo expreso Carlos Mario Estrada, director del Sena, durante su intervención virtual en la comisión séptima del senado, quien dijo que “desde el principio del año se matricularon para recibir formación presencial 860 mil aprendices de los cuales hemos logrado que continúen su formación en casa a través de la plataforma MLS 32800”.

Teniendo en cuenta esto, el Ministerio de Educación, se ha sumado a esta causa dotando de computadores a estudiantes bachilleres que cumplen con este doble propósito, terminar satisfactoriamente el bachillerato académico y obtener su título como técnico.

Asimismo, con la llegada de la crisis por el coronavirus, solo 25000 aprendices del Sena han logrado terminar sus contratos de aprendizaje, mientras que otros 35000 están pendientes debido a la situación económica que afrontan las empresas en el país, manifestó Estrada.

Por lo que el Sena continuará buscando alternativas para que los estudiantes cumplan con sus procesos de formación, al igual que identificando las necesidades del mercado para formar nuevos profesionales.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS