Reportan primer quemado con pólvora en Villavicencio
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Reportan primer quemado con pólvora en Villavicencio

Ya está en vigor la ley que castiga a particulares con multas de hasta $200 millones por fabricar, comercializar y manipular dispositivos pirotécnicos.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

Un hombre de 37 años se convirtió en la primera víctima de la pólvora en Villavicencio, según reportaron las autoridades de salud.

Según se conoció, sufrió quemaduras en su mano derecha cuando manipulaba un artefacto de este tipo.

Lea también: Conozca la ruta del Carnaval de Mitos y Leyendas de este año en Villavicencio

A propósito, la secretaria de Salud, Ximena Valasco recordó que el uso y comercialización en espacio público de elementos fabricados con pólvora son prácticas prohibidas.

“Necesitamos recordar a la ciudadanía que es importante el cuidado en el uso de la pólvora, que es peligrosa la manipulación de cualquier elemento pirotécnico que puede provocar accidentes tanto en adultos como menores de edad”, recalcó la funcionaria.

Lea también: Abren inscripciones a concurso navideño de cuadras en Villavicencio

La Alcaldía en equipo con la Policía, ICBF y la Gobernación, avanzan en campañas para evitar que proliferen los casos de lesionados con pólvora.

En los últimos días, el Gobierno expidió la reglamentación de la Ley que prohíbe el uso de dispositivos pirotécnicos a particulares, que castiga con multas de hasta $200 millones a los infractores.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS