
Prisión domiciliaria para agente de tránsito de Villavicencio
-
- Publicado en Feb 12, 2019
- Regionales
La denuncia de quienes sí fueron sancionados, le permitió a la Fiscalía de la Unidad de delitos contra la Administración Pública identificar a Ricardo Andrés Martínez Barreto, como la persona que presuntamente solicitó dinero a conductores que incumplieron la resolución de pico y placa emitida por la Oficina de Movilidad, el día 24 de mayo de 2018 en Villavicencio(Meta).
Ver también: Carrobomba de la Escuela Santander pasó por peaje en la vía Villavicencio – Bogotá
La situación se habría presentado en un retén ubicado en una vía del sur de la ciudad, entre un colegio y una discoteca en horas de la mañana, donde el detenido se habría dedicado a para varios vehículos que transitaban infringiendo la medida de tránsito.
Ante un Juzgado Penal con función de control de garantías fue presentado Martínez Barreto, a quien la Fiscalía imputó cargos por los delitos de concusión y prevaricato por omisión, los cuales no fueron aceptados
La Fiscalía dijo en las audiencias que, para evitar la inmovilización de los vehículos y los comparendos, los conductores que infringieron la medida, habrían entregado dinero a Martínez Barreto. Frente a la solicitud de medida, el Juzgado impuso detención preventiva domiciliaria en contra el detenido.