Conéctate con nosotros

Regionales

A paso firme avanza proyecto de prisión perpetua para violadores de niños

En las cárceles de Colombia hay cerca de 16.520 personas por esta clase de delitos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó el acto legislativo que propone modificar la Constitución para que violadores de niños puedan ser condenados a prisión perpetua revisable.

El proyecto avanza con paso firme dado que ya ha superado cinco de los ocho debates que le corresponden para convertirse en ley de la República.

Vea también: Valeria: La niña villavicense que transmite esperanza y motivación en tiempos difíciles

Para la Representante Adriana Matiz, encargada de presentar la ponencia mayoritaria, «la Prisión Perpetua es el principio del fin de la violencia atroz que sufren nuestros niños, y aquí lo que estamos es atendiendo el clamor de la ciudadanía».

El proyecto contempla que la Prisión perpetua se practique de manera excepcional únicamente cuando el niño, niña o adolescente haya sido víctima de homicidio en la modalidad dolosa o un acceso carnal que implique violencia o lo ponga en estado de indefensión.

El proyecto consagra además que la prisión perpetua sea revisable en un término no inferior a 25 años y sostiene que el endurecimiento de la pena estará ligado a procesos de resocialización.

En las cárceles de Colombia hay cerca de 16.520 personas por esta clase de delitos, unas 1.695 de ellas han sido reincidentes.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS