Conéctate con nosotros

Regionales

No privaticen la EMSA: Maritza Martínez a Iván Duque

La senadora le pidió al mandatario que si se van a vender acciones de la Electrificadora, se le vendan a la Gobernación del Meta para que se mantenga pública.

Publicado

on

Privatizacion-EMSA-4057

La senadora del Meta, Maritza Martínez Aristizábal, se dirigió al presidente de los colombianos a través de una misiva para pedirle que no permita la privatización de la Electrificadora del Meta – EMSA.

El documento se refiere a eventuales decisiones que podría tomar el Gobierno sobre la enajenación de activos estratégicos, en el marco del proceso de recuperación económica que afronta el país.

Lea también: Semana Santa, una oportunidad para el sector hotelero del Meta

Lo que pide la senadora es que se tenga en cuenta que la Gobernación del Meta ha manifestado interés en adquirir acciones, subrogando a la Nación como accionista mayoritario y permitiéndole a la empresa seguir siendo pública.

Para Martínez, al departamento no le convendría que la electrificadora caiga en manos de un privado.

«Considero que la EMSA debe conservar su naturaleza pública, toda vez que los criterios de decisión que rijan la gestión de ésta deben orientarse primordialmente por el bien común y en la constante mejora de la calidad de vida de los metenses, situaciones que bajo la administración de un privado, guiado por el ánimo de lucro, difícilmente se constituirán en una prioridad», expresa en el documento.

En agosto de 2020 el gobernador Juan Guillermo Zuluaga hizo la misma solicitud al Gobierno nacional, en su momento dijo que «La EMSA no se puede volver el nuevo Electricaribe».

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS