Conéctate con nosotros

Regionales

Con millonaria inversión, Gobernación fortalece a productores metenses

Son casi $60.000 millones en maquinaria, insumos, equipos y proyectos productivos que benefician a cerca de 10.000 familias del campo.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

Cerca de 10.000 familias metenses se beneficiarán con la entrega de maquinaria más grande que se ha hecho en el departamento.

«Nosotros los campesinos anhelábamos hace mucho tiempo esta entrega de maquinaria…»

Esta entrega, que se efectuó ayer jueves en el Parque las Malocas, consta de 200 motocultores, 50 motocargueros, 16 tractores, 2.304 novillas, 708 picapasto, 708 ensiladoras, 23 invernaderos para producción orgánica de hortalizas; carpas, enfriadores y demás elementos para realizar mercados campesinos; insumos, herramientas y equipos para sembrar 164 hectáreas de cacao y 208 de café; proyectos productivos de gallinas, cerdos y huertas; adicionalmente, contarán con la capacitación y asistencia técnica de expertos.

“El fortalecimiento del sector agropecuario es vital para hacer grande nuestro departamento. por eso en materia de infraestructura vial, en entrega de maquinaria agrícola y en proyectos productivos, se está haciendo la más alta inversión en la historia”, recalcó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Por su parte José Carmelo Higuera, presidente de la Asociacion Agroguamal, celebró el apoyo y deseó que la inversión en el sector continúe.

“Nosotros los campesinos anhelábamos hace mucho tiempo esta entrega de maquinaria y hoy se hace realidad el sueño. Ojalá no sea el último”, expresó.

Lea también: Gobernación del Meta cuenta con Ventanilla Única Departamental para PQRSD

Los elementos entregados facilitarán las actividades diarias para los miembros de cerca de 300 asociaciones en los 29 municipios que ahora mejorarán su economía siendo más competitivos.

El valor total de esta entrega asciende a los $60.000 millones, según reportó el Gobierno departamental.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS