Conéctate con nosotros

Villavicencio

Con incentivos económicos premiarán a los mejores profesores de Villavicencio

Este reconocimiento se entregará a los mejores docentes de colegios públicos que, con su carisma y métodos pedagógicos de enseñanza, se encargan de formar y fortalecer de manera íntegra a los estudiantes de la ciudad.

Publicado

on

incentivo-mejores-docentes-Villavicencio-4247

La Alcaldía de Villavicencio a través de la Secretaría de Educación, presentó ante el Concejo municipal un proyecto que busca otorgar un reconocimiento económico a los mejores docentes del municipio.

El incentivo será entregado a los profesores de instituciones educativas públicas que, con su carisma y métodos pedagógicos de enseñanza, se encargan de formar y fortalecer de manera íntegra a los estudiantes.

Lea también: Una docena de huevos cuesta $1.800, según el ministro de Hacienda.

La directora de Calidad Educativa de Villavicencio, Pilar Quevedo, indicó que “en muchos colegios, los docentes sacan adelante proyectos con recursos propios, y lo hacen con toda la convicción, porque les interesa el mejoramiento de la calidad educativa y de sus estudiantes. Por eso decidimos presentar este proyecto de acuerdo”.

Los reconocimientos económicos se entregarán a los tres mejores docentes por cada una de las siguientes seis categorías:

Bilingüismo Contigo: Para proyectos que implementen de manera novedosa la enseñanza de nuevos idiomas.

Niñez Creativa: Proyectos que se destaquen en nuevas didácticas de enseñanza preescolar.

Saber Leer: Proyectos que implemente estrategias de  comprensión de lectura, lectura crítica, producción literaria y capacidad argumentativa en sus estudiantes.

Semillas Científicas: Para proyectos destacados por implementar innovaciones pedagógicas o investigaciones en las disciplinas o áreas de Ciencias Naturales o Matemáticas.

Madre Tierra: Proyectos destacados que trabajen actividades en pro del medio ambiente y que beneficien a la sociedad como a la comunidad educativa.

Artistas Creativos/as: Proyectos destacados por implementar estrategias en el ámbito artístico, lúdico y cultural que redunden en beneficio de la comunidad educativa.

En total, serían 18 educadores los que se verían beneficiados con incentivos por 11 millones de pesos al año.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS