Conéctate con nosotros

Regionales

Educadores del Meta cesarán actividades el miércoles para participar en el paro

Entre una de sus razones está la aplicación de la vacuna contra la covid-19 para todo el gremio, como también a estudiantes mayores de 10 años, previos al proceso de presencialidad.

Publicado

on

Paro-ASODEM-4264
@PeriódicoDelMeta

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó a todos sus asociados a participar en el paro nacional y a realizar un cese de actividades de 24 horas este miércoles 28 de abril.

Es así que los profesores del departamento, vinculados a la Asociación de Educadores del Meta (ADEM), confirmaron su presencia a la marcha en rechazo a la reforma tributaria.

Lea también: Clínica Primavera aumenta sus camas UCI en Villavicencio.

«El miércoles no se dictarán clases de forma presencial ni virtual», así lo hizo conocer la asociación mediante un comunicado en sus redes sociales.

“El magisterio, en acatamiento de las orientaciones para participar en el paro nacional de 24 horas el día 28 de abril, se vincula suspendiendo todo tipo actividad o trabajo académico pedagógico virtual y presencial”, resalta.

Uno de los objetivos de la unión de los profesores a la movilización, es pedir garantías de seguridad para regresar a las aulas de clase.

“Exigir garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa, universalización de la conectividad, inversiones urgentes requeridas para las adecuaciones y adaptaciones de las instituciones para una educación en condiciones dignas, con medidas de bioseguridad y salubridad” argumentan en el comunicado.

Los maestros también pedirán la aplicación de la vacuna contra la covid-19 para todo el gremio, como también a estudiantes mayores de 10 años, previos al proceso de presencialidad.

Fecode realizará una trasmisión en vivo por Facebook Live el 28 de abril a las 7:00 de la mañana para exponer las razones por las que apoya y se une al paro nacional.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS