Niños del programa 'Veredas Musicales' brindaron concierto en Acacías
Connect with us

Regionales

Niños del programa ‘Veredas Musicales’ brindaron concierto en Acacías

Los protagonistas fueron 400 niños del sector rural que aprendieron música por intermedio de Ecopetrol y Batuta.

Published

on

Imagen: ViveElMeta.com

Un total de 400 estudiantes provenientes de los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio, ofrecieron un concierto público a la comunidad, las autoridades regionales y las instituciones educativas del departamento del Meta, en el marco del ‘Encuentro de Preorquestas Infantiles’ que se desarrolló el 18 de febrero en el Coliseo Villa Olímpica de Acacías.

Dicho encuentro fue promovido y organizado mediante la alianza entre Ecopetrol y la Fundación Nacional Batuta, que desde el 2021 y durante dos años formó en iniciación musical a 1.257 niños, niñas y adolescentes de 24 escuelas rurales de los cuatro municipios, bajo el programa ‘Veredas Musicales’ y el modelo “orquesta-escuela” de ensamble y coro que lidera la Fundación.

Lea también: Ecopetrol generó más de 30 mil empleos en el Meta durante 2022

El repertorio del concierto incluyó música infantil de compositores colombianos y canciones representativas y tradicionales del folclor llanero.

A través del programa, los niños adquirieron conocimientos de lectoescritura musical y destrezas básicas para el desarrollo motriz, rítmico, auditivo y vocal.

Lea también: Ecopetrol contribuye a la protección de más de 1.700 hectáreas de bosque en el Meta

Además, se brindó acompañamiento psicosocial a los estudiantes y sus familias con el objetivo de fortalecer sus competencias emocionales, cognitivas y de relacionamiento.

Desde el 2006 Ecopetrol trabaja en equipo con ‘La Red Batuta’ para ayudar a enriquecer la oferta cultural y folclórica del país. Así mismo, buscando apoyar la formación de miles de estudiantes en los Centros Musicales Batuta ubicados en las zonas de influencia de la Empresa.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS