Congreso aprobó eliminar los plásticos de un solo uso
Connect with us

Nacionales

Congreso aprobó eliminar los plásticos de un solo uso

Entre los elementos que desaparecerán gradualmente están las bolsas plásticas, los copitos, pitillos, cubiertos y empaques para comida.

Published

on

@ViveElMeta

Antes la Cámara de Representantes, y ahora el Senado, aprobó el proyecto de ley que prohíbe la fabricación, comercialización y uso de los plásticos de un solo uso, y ordena sustituirlos por otros más sostenibles.

La senadora llanera, Maritza Martínez, coautora y ponente del proyecto, sostuvo que se ha hecho historia en materia de protección de la vida y el medio ambiente.

Lea también: «Tramo 1 de la vía Bogotá-Villavicencio es un hecho»: Maritza Martínez

«El país ha dado el paso más importante en la material, que nos pone a la vanguardia, nos pone en situación idéntica que la Unión Europea», destacó.

Entre los elementos que desaparecerán gradualmente en el país están las bolsas plásticas de todo tipo; copitos de algodón, pitillos, envases y recipientes para transportar comida, así como los platos y cubiertos de este material.

Lea también: Más policías para Villavicencio, pidió la senadora Maritza Martínez

El año 2025 es la fecha límite para que salgan de circulación los plásticos de un solo uso. En ese año, reseñó la congresista, iniciará el proceso de adaptación prevista.

Para convertirse en Ley de la República, a este proyecto le resta únicamente pasar por la conciliación de ambas cámaras y esperar sanción presidencial.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS