Connect with us

Actualidad

Prohíben desalojos por cuarentena y dos meses más

Al final de la emergencia, cada arrendatario deberá acordar el modo de pago con su arrendador.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, advirtió que ningún colombiano podrá ser desalojado del inmueble donde vive por no pagar el arriendo durante la cuarentena y por dos meses más.

Malagón aclaró que los procesos judiciales en el país estarán suspendidos hasta el próximo 12 de abril, y sin una decisión judicial no se pueden adelantar desalojos.

Vea también: Amplían plazo para pago del impuesto vehicular en el Meta

“El Consejo Superior de la Judicatura suspendió todos los procesos judiciales hasta el 12 de abril. Esto quiere decir que nadie puede ser lanzado del lugar donde vive hasta que esta emergencia pase y un juez de la república falle en derecho; toda acción de desalojo es ilegal” señaló el funcionario.

Además, el titular de la cartera de Vivienda indicó que durante el periodo que dure la emergencia y por dos meses más, el arrendador no podrá causar los intereses moratorios a los que hagan referencia los contratos de arrendamiento.

Así mismo, el ministro dijo que por este año no se aplicará el reajuste anual de los cánones.

Una aclaración importante que hizo tiene que ver con que “en ningún momento se habla de no pago, en todos los casos el arrendatario deberá honrar sus obligaciones y, si es el caso, llegar a acuerdos con el arrendador”.

Lo Más Leído Del Mes