Conéctate con nosotros

Nacionales

Promesa de no expropiar “es un saludo a la bandera”: jefe jurídico de Petro

El representante a la Cámara Germán Navas, no recibió muy bien el acto de promesa del candidato del Pacto Histórico.

Publicado

on

Foto: Cortesía

El pasado lunes el candidato presidencial Gustavo Petro junto a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, firmaron ante la notaría 17 de Bogotá el compromiso de no expropiar a los colombianos, acto que generó todo tipo de reacciones por parte de diferentes sectores.

Leer también: ¿Quieres recibir las noticias en WhatsApp? Date de alta gratis

Ante esta campaña del miedo (expropiar), me veo en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana” expresó el candidato presidencial, justo después de firmar el compromiso.

Dentro de las tantas reacciones que obtuvo Petro, se encuentra la de su nuevo jefe jurídico, Germán Navas Talero, representante a la Cámara por el partido Polo Democrático, quien en entrevista con un medio nacional afirmó que la firma de Petro es “un saludo a la bandera”.

A pesar de su adhesión, para Navas, la firma ante la notaría se aísla completamente de las obligaciones y compromisos que tiene el Gobierno Nacional, porque según él, un estado se ampara y regula a través de leyes, constituciones, reformas y demás.

De igual forma, el representante se refirió sobre su adhesión a la campaña del Pacto Histórico afirmando que aunque se haya vinculado como jefe jurídico, aún desconoce a ciencia cierta cuál será su rol dentro de la mencionada campaña presidencial.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS