Regionales
Lluvias en Villavicencio irán hasta mediados de agosto: IDEAM
Las autoridades decidieron mantener la alerta naranja por probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables.
De acuerdo con el boletín informativo entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las fuertes precipitaciones seguirán registrándose durante el presente mes de julio y por lo menos en las primeras dos semanas de agosto en el piedemonte llanero y especialmente en Villavicencio.
Vea también: En agosto se normalizaría suministro de agua en Villavicencio
Carlos Vaca Rodríguez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, explicó que ante el pronóstico que se ha conocido del clima para los próximos días, se ha optado por mantener la alerta naranja por probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables, ocasionados por lluvias.
De igual forma dijo que las Oficinas de Gestión del Riesgo del municipio y del departamento, junto a los organismos de socorro, se encuentran a disposición para reaccionar ante posibles crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Guatiquía y Guayuriba, que recientemente han afectado a varios puntos del casco urbano y rural del municipio.
Recordó que no solo las lluvias generan estragos, sino que también los fuertes vientos produjeron en los últimos días, caída de árboles en sectores como la Avenida 40, la antigua vía a Restrepo y la Avenida Maracos, además, este mismo fenómeno ha provocado el destecho de algunas viviendas.