Connect with us

Regionales

Asamblea del Meta pide sustituir ayudas en especie por dinero en efectivo

De esta manera se dinamizaría la economía de tiendas, supermercados, panaderías, carnicerías y demás negocios de barrio.

Publicado

el

ViveElMeta.com

El presidente de la Asamblea del Meta, el diputado Henry Ladino explicó por qué, según la duma departamental, debería dejar de entregarse mercados como ayuda humanitaria y empezar a hacerlo a través de giros a los beneficiarios.

Vea también: Amenazan de muerte a trabajador del sector salud en Villavicencio

Ladino argumentó que una buena parte de los recursos dispuestos para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad en esta cuarentena, se está yendo en el pago de tributos y otras obligaciones del sistema de contratación pública. 

«El gobierno departamental sacó de la estampílla del adulto mayor 3.500 millones de pesos y 3.500 de la ordenanza de los 8.000 salarios mínimos, con eso se compraron alrededor de 59.000 mercados, de eso saquémosle el 25% para pagar parafiscales, descuentos y en lo que se gana el contratista» dijo el diputado.

Por otro lado, destacó que entregando el dinero a las familias se contribuiría a la dinamización de la economía local, es decir, se fomentaría el uso de tiendas, supermercados, panaderías, carnicerías y demás negocios de barrio.

Esta propuesta se le hizo inicialmente a Ecopetrol, para la entrega de apoyos por 160.000 pesos a 59.000 familias llaneras, sin embargo, se espera que la propuesta la acojan también los entes territoriales.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS