Conéctate con nosotros

Regionales

Educadores del Meta participarán en protestas de este jueves

Los educadores del Meta marcharán contra el escándalo del MinTIC, los cierres de la vía al llano y la nueva reforma tributaria.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Asociación de Educadores del Meta (ADEM) confirmó que hará presencia en las manifestaciones convocadas por las centrales obreras para este jueves 26 de agosto.

En un comunicado que emitió la asociación, indica que la nueva jornada de protestas es en rechazo a la desaparición de $70.000 millones en el MinTIC; el constante cierre de la vía Bogotá – Villavicencio; y la nueva reforma tributaria del Gobierno nacional.

Lea también: Convocan nueva jornada de manifestaciones para el 26 de agosto

Entre otras cosas, la ADEM hace referencia a la «masacre de dirigentes sociales» supuestamente a manos del Estado, y exige el esclarecimiento del asesinato del docente Carlos Fredy Londoño, en Fuentedeoro (Meta).

Aunque no lo afirma explícitamente, el documento de la asociación insta al alcalde Felipe Harman y al gobernador Juan Guillermo Zuluaga a no exigir la recuperación del tiempo de clases, lo que indica que al menos los colegios oficiales tendrán interrupción de la jornada.

Lea también: La centroizquierda del Meta se une para enfrentar a partidos tradicionales

En Villaviencio la marcha arranca desde el sector de Llanolindo y en Granada desde el Parque Central; en los demás municipios se realizarán plantones frente a las alcaldías. La jornada está convocada para las 9:00 de la mañana en todo el departamento.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS