Conéctate con nosotros

Nacionales

Listos los protocolos para la reactivación del turismo

Este fin de semana, Villavicencio enfrenta un nuevo aislamiento obligatorio para intentar aplanar la curva de contagio y garantizar la seguridad de los futuros visitantes.

Publicado

on

@ViveElMeta

La directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, Magnolia Cagüeñas, celebró el anuncio de los ministerios de Salud y Comercio sobre la emisión de los protocolos que permitirán la reactivación del turismo en el país.

«En este momento lo más importante es poder recobrar la confianza y seguridad de nuestros visitantes».

Se trata de las resoluciones 1421 y 1443 de 2020, en las que se establecieron medidas para el manejo y control del riesgo de coronavirus, en las actividades de los parques de diversión, jardines botánicos y reservas naturales, y los protocolos de bioseguridad que deben ser adoptados por los operadores, para las actividades, servicios y atractivos turísticos, respectivamente.

Cagüeñas dijo que la implementación de estas medidas para la reactivación del turismo es importante porque considera que «en este momento lo más importante es poder recobrar la confianza y seguridad de nuestros visitantes».

Estos protocolos de bioseguridad establecen que se debe hacer una completa adecuación de ambientes que implique la demarcación de espacios para mantener el distanciamiento social, información sobre medidas de bioseguridad y elementos de limpieza y desinfección tanto para visitantes como para trabajadores.

Este fin de semana, Villavicencio enfrenta un nuevo aislamiento obligatorio para intentar aplanar la curva de contagio y garantizar la seguridad de los futuros visitantes.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS