Connect with us

Regionales

Proyecto de la Refinería del Meta debe continuar: Contraloría

El ente de control archivó proceso contra Alan Jara y ordenó investigar a Marcela Amaya, para despejar dudas sobre el manejo de los recursos que eran para continuar la obra.

Publicado

el

refineria-en-el-meta-4005

La Contraloría General de la República (CGR) dio un giro de 360 grados al caso de la Refinería del Meta, al pronunciarse en favor de la continuidad del proyecto.

En su más reciente decisión, el ente de control archivó el proceso de responsabilidad fiscal que cursaba en contra del exgobernador y precursor de la iniciativa, Alan Jara Urzola, y tres de sus funcionarios.

Lea también: Incluirán en plan de vacunación a quienes ya tuvieron covid-19

Para Ricardo Rodríguez, exgerente de Llanopetrol, la Contraloría dejó claro que los implicados no se habrían robado ni uno solo de los 9.220 millones de pesos por los que se les responsabilizaba.

Así mismo, la CGR ordenó investigar a la administración de la gobernadora Marcela Amaya, para efectos despejar dudas sobre el manejo de los recursos que se debían usar para continuar el proyecto, que se encuentra detenido de años atrás.

Rodríguez explicó que «toda intención de liquida a Llanopetrol o de enviar el proyecto de la Refinería del Meta a la Secretaría de Planeación para que tenga un número X como afirma Fernando Rivera secretario Privado de la Gobernación del Metaz es contraria a los principios generales de la gestión pública, es lo que está diciendo en el fallo la Contraloría».

Además del exgobernador Jara, esta decisión benefició también a Hernando Martínez Aguilera, Jairo Iván Frías y Luz Estela Casasfranco, quienes por el caso pasaron varios meses recluidos en las cárceles La Picota y El Buen Pastor.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS