Conéctate con nosotros

Nacionales

Buscan prohibir el ingreso y uso de celulares en los colegios

Según el autor de la iniciativa, el representante Rodrigo Rojas, la medida repercutirá de manera positiva en el rendimiento académico de los estudiantes.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este martes se empezó a debatir en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, un proyecto de ley que busca «prohibir el ingreso de dispositivos de telefonía móvil a los establecimientos educativos del país a estudiantes de los niveles de preescolar, básica primaria y básica secundaria».

Vea también: ¿Dos años más de gobierno para los actuales alcaldes y gobernadores?

La iniciativa contempla también la restricción del uso de estos mismos equipos para todos los grados, incluidos los de educación media (décimo y once), de manera que ni ellos ni los docentes podrán hacer uso de este tipo de herramientas durante las clases.

«En el caso de los profesores dentro de las aulas de clase, nosotros queremos que a partir de ellos, como formadores de los niños, se dé ese ejemplo de buen uso» dijo el representante Rodrigo Rojas, autor del proyecto.

Para Rojas, el proyecto busca generar entornos seguros de aprendizaje y evitar los riesgos propios del uso de este tipo de dispositivos.

“Queremos prevenir todo tipo de riesgos. La salud mental y física de los niños y la seguridad de los mismos” dijo en una entrevista para Blu Radio, en la que además aseguró que la medida repercutirá positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes. 

Según el documento que está en debate, todos los colegios del país deberán incorporar esta normatividad en sus manuales de convivencia, en los términos que establezca el Gobierno nacional.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y varios de los representantes presentes en el debate señalaron que no tener el celular en la mano debería ser parte de la cultura.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS