Connect with us

Nacionales

Radican proyecto de ley para favorecer a deudores de multas de tránsito

El descuento que propone la iniciativa es del 50 % sobre el valor de la deuda y del 100 % en los intereses por mora.

Publicado

el

@ViveElMeta

Generar un incentivo para que deudores de multas de tránsito se puedan poner al día, es lo que busca el proyecto de ley que acaba de radicar el senador Jonatan Tamayo, mejor conocido como ‘Manguito’.

De acuerdo con la iniciativa, que busca retomar lo dispuesto en la Ley 2027 de 2020, el descuento sería del 50 % sobre la deuda y del 100 % de los intereses de mora.

Lea también: ‘Manguito’ radicó proyecto para que modelos webcam paguen impuestos

Según Tamayo, “este proyecto se hace teniendo en cuenta las dificultades económicas de los ciudadanos que surgen desde el año anterior por causa de la Pandemia del Covid-19, originando mayores inconvenientes para que pudieran acceder a los beneficios que se habían establecido con la Ley anterior desde julio a diciembre del 2020”.

Y es que las cifras del la Dirección del Sistema Integrado de información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito – Simit, la amnistía otorgada el pasado año no fue aprovechada como la de 2011, pues en el primero se recaudaron solo $170 mil millones, mientras que en el segundo llegó a $800 mil millones.

Lea también: ‘Manguito’ propone crear el Registro Único de Instrumentos Musicales en el país

«Era complicado para los miles de sancionados en las oficinas de tránsito, que suman casi 11 millones de multas registradas en el Simit, pudieran acceder de agosto a diciembre del año pasado a la amnistía que había aprobado el Congreso», agregó el senador teniendo en cuenta la crisis por pandemia.

El proyecto, que consta de solo tres artículos, inicia su trámite en la Comisión Sexta del Senado.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS