Senador 'Manguito' propone eliminar sobre costo en matrículas extraordinarias
Connect with us

Actualidad

Senador ‘Manguito’ propone eliminar sobre costo en matrículas extraordinarias

Para él, este cobro tiene su cuota de responsabilidad en las altas cifras de deserción escolar que tiene el país.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este miércoles el senador Jonatan Tamayo, ‘Manguito’, radicó en la Secretaría del Senado un proyecto de ley que tiene por objeto “regular el cobro de matrícula extraordinaria en las instituciones de educación superior e instituciones de educación preescolar, básica y media (…)”.

Vea también: Renace el Parque de la Llanura, ahora con algo de historia local

El proyecto establece en el tercero de cinco artículos, que las instituciones de educación superior no podrán exigir ningún recargo o incremento sobre el valor ordinario de la matricula, y que el plazo para pagarla no podrá ser inferior a 15 días desde la fecha de entrega del recibo.

Para el senador, el incremento excesivo en esos valores es también responsable de los altos índices deserción estudiantil, “no es difícil ver padres de familia y jóvenes trabajadores sufriendo para pagar una matrícula ordinaria, ahora cuánto más con esas extraordinarias que vienen con un aumento de entre el 10 y el 25 por ciento” dijo.

Tamayo es consciente de que su propuesta va a suscitar un fuerte debate, sin embargo, manifestó que su intención es reducir las barreras de acceso y permanencia en los diferentes niveles educativos.

El proyecto ya inició trámite en Comisión Sexta, en la que Tamayo es vicepresidente, y se espera que antes de junio se le dé el primero de los cuatro debates que debe cursar en plenaria.

Advertisement

Lo Más Leído Del Mes