Síguenos

Regionales

Proyecto MERUM, beneficia a jóvenes de zonas rurales del Meta y Guaviare

Los jóvenes Anyory Torres Rivas de San José del Guaviare, Luz Adriana Gómez Ramírez del municipio de Mesetas y Darwin Sánchez Morales del municipio de Puerto Rico-Meta, fueron becados el 100% del costo académico por la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR durante sus estudios.

Publicado

el

Foto: @ViveElMeta

La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR, sede Villavicencio, socializó la firma del acta de tres jóvenes becarios que desde hoy se vinculan a la institución, gracias al proyecto MERUM. Dicha socialización, se llevó a cabo ante medios de comunicación, representantes de algunas alcaldías municipales y directivos de las Instituciones de Educación Superior (IES) con presencia en el departamento del Meta-MERUM.

Ver: Este viernes será suspendido el suministro de agua potable en Villavicencio

El proyecto denominado “Fortalecimiento de las capacidades socioeconómicas y técnicas de las comunidades del PDET Macarena/Guaviare a través de programas para el desarrollo rural “ permitió que la alianza con 6 Instituciones de Educación Superior y un Clúster de Tecnología, abrieran sus puertas a 20 jóvenes con bajos recursos económicos, pero con grandes habilidades académicas para que se vincularan a los programas que las instituciones ofertan, y así, generar desarrollo no sólo para sus familias, si no también, para sus municipios.

En la socialización, los jóvenes becarios por la AUNAR, Anyory Torres Rivas de San José del Guaviare vinculada al programa de Contaduría Pública, Luz Adriana Gómez Ramírez del municipio de Mesetas y Darwin Sánchez Morales del municipio de Puerto Rico, vinculados al programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, se comprometieron con familiares, directivos y representantes de los municipios a cumplir los requisitos exigidos por el proyecto, tales como; culminar satisfactoriamente sus estudios de educación superior y retroalimentar los conocimientos adquiridos en sus respectivos territorios.

Becados al 100% Anyory Torres Rivas de San José del Guaviare, Luz Adriana Gómez Ramírez del Mesetas -Meta y Darwin Sánchez Morales de Puerto Rico - Meta.

Becados al 100% Anyory Torres Rivas de San José del Guaviare, Luz Adriana Gómez Ramírez de Mesetas -Meta y Darwin Sánchez Morales de Puerto Rico – Meta.

Cabe mencionar que, la AUNAR, ofreció a los jóvenes beneficiarios becas del 100% de su costo académico, con el fin de evitar que los nuevos estudiantes no pudiesen ingresar a la institución por falta de recursos. También es importante indicar que las instituciones de Educación Superior como la Universidad Cooperativa de Colombia, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Santo Tomás, Sena, Corporación Universitaria del Meta y el Clúster ORINOCO TIC hacen parte de esta importante Alianza MERUM.

Izq. Cristian Camilo Espinoza, Gerente proyecto MERUM, Becados. Der. Doryan Erik Colunge Director AUNAR Villavicencio

Izq. Cristian Camilo Espinoza, Gerente proyecto MERUM, Centro Becados. Der. Doryan Erik Colunge Director AUNAR Villavicencio

Cristian Camilo Espinoza, Gerente proyecto MERUM, indicó que “la institución tiene como segunda tarea, ejecutar un diplomado con un impacto de cerca de 100 personas en los municipios de Vista Hermosa, Mesetas, Puerto Lleras, Puerto Rico y San José del Guaviare, el cual beneficiará a operadores turísticos que sean reinsertados a la sociedad civil, madres cabeza de familia y afrodescendientes”.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regionales18 horas ago

Alerta por escasez de combustible en municipios del Meta

El gobernador adelanta diálogos con el gremio transportador con miras a levantar los bloqueos.

Villavicencio20 horas ago

«Narcoestado», el mural que causa polémica en Villavicencio

Para algunos es una forma de protesta pacífica y para otros, una ofensa. Corcumvi se pronunció.

Villavicencio21 horas ago

Más de 50 mil vacunas contra el covid-19 se han aplicado en Villavicencio

Con la estrategia implementada, buscan alcanzar la inmunización del 70 por ciento de la ciudad.

Villavicencio1 día ago

Cerca de 40.000 millones invertirá la Aerocivil en aeropuerto de Villavicencio

Se adelantarán los estudios y diseños de la nueva torre de control, y se fortalecerá el servicio de extinción de...

Regionales2 días ago

Manifestaciones en Acacías dejan pérdidas por más de $270 millones

Solo recuperar la sede de la Alcaldía, que fue incinerada, costará cerca de $230 millones.

Villavicencio2 días ago

Levantan toque de queda y confinamiento en Villavicencio

Aunque ya no rigen las medidas restrictivas de movilidad, se mantiene el pico y cédula para diligencias bancarias.

Villavicencio3 días ago

Villavicencio estrena las comunas 9 y 10

Las nuevas comunas contarán con inspecciones de Policía y Juntas Administradoras Locales propias.

Villavicencio3 días ago

Villavicencio tendrá sistema de transporte ecológico

Con una flota de 30 buses eléctricos, buscan reducir las emisiones de gases y la contaminación por ruido.

Villavicencio4 días ago

Bloqueos producen alza de precios en Llanabastos

El paro impide la llegada de alimentos provenientes del centro del país y la región del Ariari.

Regionales4 días ago

«Solo hay oxígeno hasta hoy para atender pacientes»: gobernador del Meta

El mandatario propuso abrir un corredor humanitario para abastecer a los centros médicos del insumo, cuya ausencia podría significar una...

Publicidad
Publicidad