Proyecto MERUM, beneficia a jóvenes de zonas rurales del Meta y Guaviare
Conéctate con nosotros

Regionales

Proyecto MERUM, beneficia a jóvenes de zonas rurales del Meta y Guaviare

Los jóvenes Anyory Torres Rivas de San José del Guaviare, Luz Adriana Gómez Ramírez del municipio de Mesetas y Darwin Sánchez Morales del municipio de Puerto Rico-Meta, fueron becados el 100% del costo académico por la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR durante sus estudios.

Publicado

on

Foto: @ViveElMeta

La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR, sede Villavicencio, socializó la firma del acta de tres jóvenes becarios que desde hoy se vinculan a la institución, gracias al proyecto MERUM. Dicha socialización, se llevó a cabo ante medios de comunicación, representantes de algunas alcaldías municipales y directivos de las Instituciones de Educación Superior (IES) con presencia en el departamento del Meta-MERUM.

Ver: Este viernes será suspendido el suministro de agua potable en Villavicencio

El proyecto denominado “Fortalecimiento de las capacidades socioeconómicas y técnicas de las comunidades del PDET Macarena/Guaviare a través de programas para el desarrollo rural “ permitió que la alianza con 6 Instituciones de Educación Superior y un Clúster de Tecnología, abrieran sus puertas a 20 jóvenes con bajos recursos económicos, pero con grandes habilidades académicas para que se vincularan a los programas que las instituciones ofertan, y así, generar desarrollo no sólo para sus familias, si no también, para sus municipios.

En la socialización, los jóvenes becarios por la AUNAR, Anyory Torres Rivas de San José del Guaviare vinculada al programa de Contaduría Pública, Luz Adriana Gómez Ramírez del municipio de Mesetas y Darwin Sánchez Morales del municipio de Puerto Rico, vinculados al programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, se comprometieron con familiares, directivos y representantes de los municipios a cumplir los requisitos exigidos por el proyecto, tales como; culminar satisfactoriamente sus estudios de educación superior y retroalimentar los conocimientos adquiridos en sus respectivos territorios.

Becados al 100% Anyory Torres Rivas de San José del Guaviare, Luz Adriana Gómez Ramírez del Mesetas -Meta y Darwin Sánchez Morales de Puerto Rico - Meta.

Becados al 100% Anyory Torres Rivas de San José del Guaviare, Luz Adriana Gómez Ramírez de Mesetas -Meta y Darwin Sánchez Morales de Puerto Rico – Meta.

Cabe mencionar que, la AUNAR, ofreció a los jóvenes beneficiarios becas del 100% de su costo académico, con el fin de evitar que los nuevos estudiantes no pudiesen ingresar a la institución por falta de recursos. También es importante indicar que las instituciones de Educación Superior como la Universidad Cooperativa de Colombia, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Santo Tomás, Sena, Corporación Universitaria del Meta y el Clúster ORINOCO TIC hacen parte de esta importante Alianza MERUM.

Izq. Cristian Camilo Espinoza, Gerente proyecto MERUM, Becados. Der. Doryan Erik Colunge Director AUNAR Villavicencio

Izq. Cristian Camilo Espinoza, Gerente proyecto MERUM, Centro Becados. Der. Doryan Erik Colunge Director AUNAR Villavicencio

Cristian Camilo Espinoza, Gerente proyecto MERUM, indicó que “la institución tiene como segunda tarea, ejecutar un diplomado con un impacto de cerca de 100 personas en los municipios de Vista Hermosa, Mesetas, Puerto Lleras, Puerto Rico y San José del Guaviare, el cual beneficiará a operadores turísticos que sean reinsertados a la sociedad civil, madres cabeza de familia y afrodescendientes”.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS