Avanza proyecto que declara al Alto de Menegua como Patrimonio Cultural de la Nación
Connect with us

Actualidad

Avanza proyecto que declara al Alto de Menegua como Patrimonio Cultural de la Nación

Ahora la iniciativa sera discutida en la plenaria del Senado.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En medio de un candente debate en la Comisión Segunda del Senado, superó su primer debate el proyecto de ley que busca declarar al Alto de Menegua, en Puerto López, como Patrimonio Cultural de la Nación.

La discusión del debate giró en torno a la fuerte discusión que protagonizaron el Senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’, autor del proyecto, y su homólogo del partido Verde, Antonio Sanguino, quien presentó ponencia negativa.

Vea también: La ASI respalda a ‘Manguito’ en demanda que busca sacarlo del Senado

La ponencia de Sanguino sugería que el proyecto evidenciaba falta de técnica legislativa, lo que para Tamayo resultó ser un argumento ‘rebuscado’ y que más bien parecía un asunto personal contra él, y con obvias repercusiones en la región llanera, “a mí me da miedo pensar que el senador ponente (Sanguino) esté mezclando intereses personales, porque para nadie es un secreto que hay una gran diferencia entre él y mi persona”. 

Tamayo explicó que el proyecto está estructurado de la misma manera en que lo estuvieron en su momento otros con fines similares, para el ejemplo nombró la ley 1947, por la que se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación al juego del ‘Turmeque’ o tejo, iniciativa del partido de Sanguino.

Al término de su alocución, ‘Manguito’ hizo un llamado para que los senadores no se fijen en el color político de quién propone, sino en el contenido de su propuesta, “nosotros tenemos que legislar por el bien de los colombianos. Yo los he visto cómo llegan preguntando quién propuso, en vez de preguntar qué propusieron”.

Al final ambos senadores, acatando a la cortesía parlamentaria, hicieron las modificaciones pertinentes al proyecto de ley para que este pasara a segundo debate en plenaria del Senado. Además, todos los senadores apoyaron lo propuesto por ‘Manguito’ quien agregó que el gran ganador con este proyecto es el pueblo llanero.

Advertisement

Lo Más Leído Del Mes