Avanza proyecto que declara al Alto de Menegua como Patrimonio Cultural de la Nación
Connect with us

Actualidad

Avanza proyecto que declara al Alto de Menegua como Patrimonio Cultural de la Nación

Ahora la iniciativa sera discutida en la plenaria del Senado.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En medio de un candente debate en la Comisión Segunda del Senado, superó su primer debate el proyecto de ley que busca declarar al Alto de Menegua, en Puerto López, como Patrimonio Cultural de la Nación.

La discusión del debate giró en torno a la fuerte discusión que protagonizaron el Senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’, autor del proyecto, y su homólogo del partido Verde, Antonio Sanguino, quien presentó ponencia negativa.

Vea también: La ASI respalda a ‘Manguito’ en demanda que busca sacarlo del Senado

La ponencia de Sanguino sugería que el proyecto evidenciaba falta de técnica legislativa, lo que para Tamayo resultó ser un argumento ‘rebuscado’ y que más bien parecía un asunto personal contra él, y con obvias repercusiones en la región llanera, “a mí me da miedo pensar que el senador ponente (Sanguino) esté mezclando intereses personales, porque para nadie es un secreto que hay una gran diferencia entre él y mi persona”. 

Tamayo explicó que el proyecto está estructurado de la misma manera en que lo estuvieron en su momento otros con fines similares, para el ejemplo nombró la ley 1947, por la que se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación al juego del ‘Turmeque’ o tejo, iniciativa del partido de Sanguino.

Al término de su alocución, ‘Manguito’ hizo un llamado para que los senadores no se fijen en el color político de quién propone, sino en el contenido de su propuesta, “nosotros tenemos que legislar por el bien de los colombianos. Yo los he visto cómo llegan preguntando quién propuso, en vez de preguntar qué propusieron”.

Al final ambos senadores, acatando a la cortesía parlamentaria, hicieron las modificaciones pertinentes al proyecto de ley para que este pasara a segundo debate en plenaria del Senado. Además, todos los senadores apoyaron lo propuesto por ‘Manguito’ quien agregó que el gran ganador con este proyecto es el pueblo llanero.

Advertisement

Noticias del Meta

Mediante encuesta, Centro Democrático define candidato a la Gobernación

Como se anunció este miércoles, Hernán Gómez Niño quedó por fuera del mecanismo de elección aplicado por el partido.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Desde ayer, miércoles, el partido Centro Democrático se encuentra adelantando una encuesta interna para definir quién será su candidato para la Gobernación del Meta en los comicios electorales de octubre próximo.

Según fuentes cercanas al partido, en la encuesta aparecen los nombres de tres precandidatos, ellos son Fernando Sierra, como la opción 1; Javier Gantiva, como opción 2, y Nohora Tovar, como opción 3, lo que confirma los rumores de este miércoles sobre la exclusión de Hernán Gómez Niño de la lista.

Vea también: Hernán Gómez no sería candidato del Centro Democrático a la Gobernación

 

La misma fuente, que pidió reservar su identidad, dijo que el partido prefería no exponerse a escándalos al recomendar el nombre de Gómez Niño. Posiblemente, las comunicaciones anónimas que llegaron al comité de ética del partido en días pasados, habrían repercutido en las aspiraciones del entonces precandidato.

Se espera que en los próximos días se conozca el resultado de la encuesta que definirá al candidato de uno de los partidos con más fuerza en el departamento, con miras a la Gobernación.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Pese a emergencia del acueducto, la EAAV cumple con suministro de agua a la ciudad

Cerca de 400 trabajadores de la empresa, están laborando día y noche para cumplirle a la comunidad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A pesar de enfrentar nuevamente una emergencia grave con la línea de aducción del sistema, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) ha mantenido el servicio del preciado líquido entre sus usuarios.

Vea también: Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la entidad, sostuvo que se ha mantenido el Plan de Contingencia diseñado desde el inicio de la actual administración, el cual cubre toda la parte administrativa, técnica y operativa, aparte de la puesta en funcionamiento de las subestaciones de Bavaria y Puente Abadía, con 1.000 litros por segundo de agua, más otros 200 que aporta Fuentes Altas.

El funcionario ratificó y agradeció el compromiso de cerca de 400 trabajadores de la empresa que están laborando día y noche para cumplir la totalidad de los proyectos que están contemplados en el Plan de Desarrollo de la EAAV, al tiempo que atienden las estrategias para afrontar esta nueva crisis.

“El compromiso más importante, aparte de buscar soluciones inmediatas para resolver la eventualidad, es avanzar en el funcionamiento y desarrollo de las funciones de cada una de las dependencias de la entidad y ejecutar todos los proyectos que están contemplados en las metas del Plan de Desarrollo, para lo cual se impartieron las directrices pertinentes a todos los funcionarios”, sostuvo Jiménez Garavito.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes