Connect with us

Nacionales

Radican proyecto para que motociclistas paguen peajes

El proyecto entre otras cosas contemplaría, la reducción de los limites de velocidad y el cobro de peaje a motociclistas.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

El senador del partido de La U, Roy Barreras, radicó un proyecto de ley que reforma el Código Nacional de Tránsito para que moticiclistas paguen peajes, y el máximo de velocidad permitido en las carreras del país.

Vea también: Villavicencio, tercera ciudad con más elefantes blancos en el país

La iniciativa propone que las motocicletas de mediano y alto cilindraje sean objeto de cobro de peajes, que sería el equivalente al 30 por ciento de lo que paga un automóvil, es decir que, en un peaje cuya tarifa 1 es de $12.600, la tarifa para motos sería de $3.800.

Respecto a este tipo de vehículos el proyecto indica que sería obligatorio que desde 2022 se les implementen bolsas de aire frontales y laterales, y sistema de encendido automático de luces.

Ademas, la propuesta busca que se establezca una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora para vehículo particulares en carretera; en ciudades de no más de 50, y en zonas escolares de 30 km/h.

Con la misma iniciativa el senador busca que se riguricen las pruebas y exámenes para obtener licencias de conducción y se adopte la reglamentación sobre vehículos de las Naciones Unidas.

Entre otras cosas, Barreras insta al Gobierno nacional a garantizar una señalización óptima, mecanismos de disuasión de comportamientos como límites de velocidades y sobrepasos para promover disminuciones de velocidades de mínimo 15%.

El proyecto que ha causado revuelo, especialmente en el punto que supone el cobro de peajes a motociclistas, será debatido en esta vigencia por el Congreso de la República.

Lo Más Leído Del Mes