Gobierno garantiza pruebas de coronavirus a todo el personal carcelario
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Gobierno garantiza pruebas de coronavirus a todo el personal carcelario

Los internos que sean confirmados con el virus, no podrán quedar en libertad aunque se cumpla su condena.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Gobierno nacional garantizará los recursos necesarios para practicar las pruebas de COVID-19 a todos los internos de la cárcel de Villavicencio, y al personal operativo y administrativo del penal.

Vea también: Solicitan 2.000 pruebas de COVID-19 para la cárcel de Villavicencio

Así lo confirmó el alcalde Felipe Harman luego de que esta mañana de viernes se realizara un consejo de seguridad extraordinario al que asistieron, entre otros, delegados de los ministerios del Interior, de la Justicia y de la Defensa. 

En ese sentido, el alcalde fue enfático en afirmar que así se cumplan los términos de las condenas de algunos presos, no saldrán hasta tanto no se le realice el respectivo examen y se descarte el contagio, «el Gobierno se ha comprometido a que solo salgan quienes hayan tenido pruebas y hayan resutado negativas» explicó.

Por su parte, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga contó que «la población carcelaria más vulnerable como adultos mayores o con enfermedades graves o catastróficas, cuyo resultado sea negativo, serán aislados en sitios que cumplan con las condiciones de seguridad y dignidad para su protección y tranquilidad de la ciudadanía».

A la fecha el Instituto Nacional de Salud (INS) ha confirmado 93 personas contagiadas en la cárcel de Villavicencio: 58 internos, 31 dragoneantes y auxiliares del servicio militar, 2 trabajadores de la salud, el jefe de cocina y el chef.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS