Puerta a puerta combaten la deserción escolar en Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Puerta a puerta combaten la deserción escolar en Villavicencio

Padres de niños fuera del colegio no podrán acceder a subsidios del Estado. La meta es que 2 mil menores retornen a las aulas.

Published

on

Imagen: ViveElMeta.com

Un equipo de al menos 12 personas, incluido el alcalde Felipe Harman, recorre los barrios de Villavicencio para facilitar la matrícula de niños y jóvenes al colegio.

Según el alcalde Harman, son más de 8 mil menores los que no desertaron del sistema educativo tras el inicio de la pandemia en 2020.

Lea también: ¿Qué logró Villavicencio en materia de movilidad durante 2022?

El objetivo ahora es que al menos 2 mil de ellos retornen. “No existe, vuelvo e insisto, una sola condición de nacionalidad, de papeles, de trámites, para dejar a un niño por fuera”, recalcó el mandatario.

En ese sentido, afirmó que lo único que se necesita para que un niño acceda al sistema educativo lo único que se requiere es la voluntad y la presencia del niño, incluidos los de otras nacionalidades.

Lea también: 1.187 adultos de Villavicencio aprendieron a leer y escribir

A propósito, el alcalde advirtió que aquellos padres que saquen a sus hijos del sistema educativo, no podrán recibir ningún subsidio del Estado, y si lo tienen lo perderían. Para eso, aseguró, adelantan el cruce de bases de datos con otras entidades.

Actualmente hay disponibles más de 20.000 cupos en colegios oficiales.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS