Connect with us

Regionales

Puerto Gaitán le apuesta a la salud con la construcción de un Hospital Regional

Puerto Gaitán próximamente tendrá a disposición de los metenses nuevo hospital que contará con servios médicos que mejorarán la atención de los pacientes.

Publicado

el

puerto-gaitan-hospital-3721
Foto cortesía

Luego de 20 años de espera, los habitantes del municipio metense de Puerto Gaitán verán cumplido el sueño de tener un centro médico de salud que brinde los servicios necesarios. La consultoría de viabilidad y el programa médico arquitectónico en el primer semestre del presente año, ratificaron el proyecto para construcción de un hospital.

El centro hospitalario contará con atención a nivel regional y dispondrá de servicios de alta complejidad.

Actualmente los pacientes del municipio son remitidos a Villavicencio para acceder a consultas especializadas, pero con la construcción de este lugar se espera una mejoría en la atención.

Lea también: Cifras avalan a Felipe Harman en primeros 10 meses de gobierno

El arquitecto Juvían Díaz Monroy explicó que teniendo en cuenta las emergencias que se presentan a diario, el hospital contará con cuatro especialidades nuevas, una zona para atención de emergencias, una sala ERA (Enfermedades Respiratorias Agudas) y una sala EDA (Enfermedades Diarreicas Agudas).

También tendrá a disposición de los pacientes una Unidad de Cuidados Intermedios con 10 camas, un quirófano para servicios de enfermedades que requieran cirugía y un espacio de medicina tradicional o ancestral para la población indígena.

Este proyecto será financiado con los recursos de las regalías. Su diseño está en proceso de construcción.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS