Síguenos

Regionales

¿El Puesto de Salud de Jardín de Peñas en Mesetas – Meta, un Elefante Blanco?

Publicado

el

El centro de salud de Jardín de Peñas en Mesetas -Meta,  se encuentra en total abandono estatal, a pesar que se han realizado inversiones en remodelación y en la compra de implementos médicos no está en funcionamiento.

Ver: Fiscalía habría encontrado casos de corrupción en la administración de Marcela Amaya García

Los habitantes del centro poblado de Jardín de Peñas ubicado a una hora del casco urbano del municipio de Mesetas en el departamento del Meta denuncian públicamente la presencia de un “elefante blanco”, según información de la comunidad desde el año 2013 el centro de salud está abandonado, a pesar de que la ESE departamental invirtió más de 480 millones de pesos en la remodelación y alrededor de 1.300 millones de pesos en implementos médicos, este centro de salud continua sin prestar el servicio a más de 2.700 personas que habitan el centro poblado y 18 veredas circunvecinas.

“Solamente contamos con una figura médica, que representa la enfermera que atiende parcialmente de lunes a viernes y en los demás días labora en las 21 veredas de alrededor, haciendo promoción y prevención; vacunación, citología, crecimiento y desarrollo y charlas educativas. Con apoyo de las comunidades y la Junta de Acción Comunal, la enfermera permanente atiende desde su experiencia situaciones de urgencia y traslado de pacientes” así lo argumentan en un comunicado los habitantes de Jardín de las Peñas.

En el comunicado los habitantes de este sector aseguran que en reiteradas oportunidades les han solicitado a la ESE departamental y a la Gobernación del Meta que faciliten la contratación del personal médico, pero no han tenido respuesta positiva, “el tiempo ha pasado y hoy tenemos que ver con desilusión, que el centro médico que prometía ser un lugar de apoyo y mejora de la prestación del servicio de salud hoy se ha convertido en otro ‘elefante flanco’ manifestó la comunidad en un comunicado».

Por último, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya al ser consultada por este medio sobre el ‘Elefante Blanco’ que denuncia la comunidad de Jardín de Peñas, nos respondió: » ‘Noo’, hay muchas obras inconclusas en el departamento, pero nosotros seguimos trabajando sin parar para poder llevar a feliz término obras que la comunidad las necesita, llevo dos años en ese trabajo, espero muy pronto tener un informe sobre esas obras que podemos entregar al servicio de la comunidad», expresó la gobernadora. Según la mandataria la comunidad debe seguir esperando, y ojala en el informe se encuentre esta obra, de lo contrario tener paciencia.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

maritza-fundadores-3596 maritza-fundadores-3596
Política8 horas ago

Maritza Martínez gestiona obras de la intersección Fundadores

Aunque la intervención a esta zona quedó dentro del proyecto inicial, la senadora aseguró que hasta ahora no tiene "doliente"...

Juan-Guillermo-Monsalve-3595 Juan-Guillermo-Monsalve-3595
Nacionales8 horas ago

“Nunca me voy a retractar, nunca”: testigo en proceso contra Álvaro Uribe

El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se reafirmó en su tesis sobre la participación de los hermanos Uribe Vélez en la...

pruebas-covid-3594 pruebas-covid-3594
Nacionales10 horas ago

Actualmente hay menos personas para realizar la prueba de covid-19: MinSalud

El Gobierno nacional explicó las razones por las cuales han disminuido los casos de Covid-19 en el país.

Villavicencio16 horas ago

Denuncia penal contra Harman por terminar la Clínica Materno Infantil

El nuevo centro médico para el cuidado de las madres gestantes y sus hijos, será inaugurado este martes 29 de...

canon-rio-guejar-3592 canon-rio-guejar-3592
Turismo3 días ago

El Cañón del Güejar, un lugar que llama a la aventura

El Cañón del río Güejar uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. Está ubicado entre los municipios...

Villavicencio3 días ago

Despiden conductor de bus por maniobrar peligrosamente en Villavicencio

En video quedó registrado cómo invadía los separadores y zigzagueaba peligrosamente en cercanías al centro comercial Único.

Villavicencio3 días ago

Mañana, marcación gratuita de bicicletas en Villavicencio

La estrategia busca combatir el hurto de este tipo de vehículos.

juan-bautista-3590 juan-bautista-3590
Villavicencio4 días ago

Vendedor ambulante de libros, ahora es parte de Corcumvi

Don Juan, como muchos lo llaman, es un apasionado por la lectura y por más de 35 años ha sido...

Villavicencio4 días ago

Villavicencio alcanzó el pico de la pandemia de coronavirus

Los expertos indican que ahora la situación es estable, pero ante cualquier descuido podría presentarse un rebrote.

Abreviados4 días ago

¿Conoce los beneficios de pagar el impuesto vehicular antes del 31 de octubre?

Para acceder al descuento, tendrá que realizar las diligencias respectivas antes del 31 de octubre y podrá hacerlas en el...

Publicidad
Publicidad