Conéctate con nosotros

Villavicencio

Habilitan nuevos puntos de vacunación y pruebas covid en Villavicencio

Estos establecimientos hacen parte de una estrategia local para combatir la posible llegada de la variante ómicron del virus.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

Como parte de una estrategia para combatir la posible llegada de la variante ómicron de la covid-19, la alcaldía de Villaviencio habilitó dos nuevos puntos de vacunación contra la enfermedad.

Se trata del Parque los Fundadores y la IPS Carlos Nieto, donde desde este miércoles 5 de enero se estará inmunizando a la población.

Lea también: Invitan a vacunar a niños en centros de salud e IPS de Villavicencio

Las vacunas disponibles en estos puntos son primera y segunda dosis de Sinovac para niños de 3 a 11 años; primera y segunda dosis de Moderna para niños de 12 a 17 años; única dosis de Janssen para mayores de 18 años; primera y segunda dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años; primera y segunda dosis de Pfizer para madres gestantes, así como dosis de refuerzo para mayores de 50 años de los biológicos Moderna y AstraZeneca.

Lea también: Amplían restricción de acompañante hombre en moto en Villavicencio

La Secretaría de Salud anunció, además, que se habilitó un nuevo punto de toma de pruebas covid en la Terminal de Transportes de Villavicencio entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. «Esperamos captar a las personas que van de viaje y de esta manera poder un mayor control de la propagación de esta nueva variante”, dijo Ximena Velasco, titular del despacho.

La recomendación de las autoridades a los ciudadanos es a que, en caso de presentar síntomas relacionados a la enfermedad, asistan al punto fijo de toma de muestras y esperar el resultado resguardados en casa para evitar contagiar a alguien más.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS