¿Qué ha ganado Villavicencio desde que se fue Sertravi?
Conéctate con nosotros

Villavicencio

¿Qué ha ganado Villavicencio desde que se fue Sertravi?

La Alcaldía confirmó que sin fotomultas y disminuyendo la imposición de comparendos, elevó el recaudo y logró mayores recursos para la seguridad vial.

Publicado

on

Foto | @ViveElMeta

“¡Mucho!” fue la respuesta del asesor de la Secretaría de Movilidad, Smith Parrado, cuando se le formuló la pregunta.

Según Parrado, desde agosto de 2020, cuando se fue el Consorcio Sertravi que operaba los servicios de la tránsito la ciudad tiene más recursos para reinvertir en educación e infraestructura vial.

Oficia de trámites y servicios de la Secretaría de Movilidad – Foto: @VIVEELMETA

Parrado explicó el recaudo este año subió a aproximadamente $1.183 millones mensuales que, sin contar los $384 millones de gastos de funcionamiento, representan más de $800 millones mensuales para el mejoramiento de las condiciones de movilidad en la ciudad.

Lea también: Desde el 24 de diciembre, se levanta el pico y placa en Villavicencio

“Con Sertravi nosotros distribuíamos aproximadamente $530 millones mensuales que quedaban en el bolsillo de un privado”, señaló el asesor.

Whiter Smith Parrado Rincón, asesor Secretaría de Movilidad de Villavicencio Foto: @VIVEELMETA

Y agregó que este recaudo se logra sin un mecanismo cuestionado como el de las fotomultas, que sí empleaba el consorcio.

Lea también: Navidad se adelantó para conductores de servicio público en Villavicencio

A propósito, Smith Parrado indicó que tampoco los recaudos corresponden únicamente a multas de tránsito, que también disminuyeron durante este periodo, sino a trámites por licencias de conducción, matrículas iniciales, duplicados y otros servicios.

Es preciso recordar que tras el anuncio de su salida el Consorcio Sertravi demandó al municipio por cerca de $3.000 millones, pero un tribunal de arbitramento diluyó el proceso al no hallar ninguna irregularidad en el proceso de liquidación del contrato de concesión.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS