Conéctate con nosotros

Villavicencio

Quedó prohibido el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos

Este proyecto también da facultades a los alcaldes y a las administraciones de los conjuntos residenciales para hacer sus propias regulaciones en los espacios adicionales que consideren necesarios.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El presidente de Colombia, Iván Duque sancionó la ley 2.000 del 14 de noviembre del 2019, por medio de la cual se modifican el Código Nacional de Policía y el Código de Infancia y Adolescencia en materia de consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en lugares con presencia de menores de edad, es decir parques, centros educativos, y escenarios deportivos.

vea también: Por este año no subirán los peajes de la vía al Llano

Los mayores de edad que incurran en estos comportamientos se les aplicarán las sanciones contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia,  que en este caso es una multa y la destrucción de los bienes encontrados en su poder.

Este proyecto, que fue de autoría del senador Rodrigo Lara, de Cambio Radical y aprobado por el Congreso de la República en septiembre de este año, también da facultades a los alcaldes y a las administraciones de los conjuntos residenciales para hacer sus propias regulaciones en los espacios adicionales que consideren necesarios.

Según Lara, en el caso de los alcaldes estos podrán decretar la prohibición, por ejemplo, en zonas históricas, pero las restricciones deberán ser “zonas proporcionales” y “razonables”.

«Lo que queremos es alejar al jíbaro, desterrarlo de estos lugares, porque el jíbaro opera con una dosis mínima en su bolsillo, mientras esconde el resto de droga detrás de un matorral o se la tiene un socio», puntualizó el senador.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS