Conéctate con nosotros

Regionales

Bogotá, de las pocas capitales sin Metro

En Lima-Perú, ya iniciaran la perforación del túnel ferroviario de su segunda línea, mientras que a Quito-Ecuador, el Banco Mundial (BM) aprobó financiación para la construcción de su propio metro.

Publicado

on

El consorcio constructor de la Línea 2 del Metro de Lima, liderado por las constructoras españolas ACS y FCC, alcanzó ayer los cuatro primeros kilómetros perforados del túnel ferroviario, cuya longitud final será de 35 kilómetros, anunció el Gobierno del vecino país.

Ver: A salvo recursos destinados para adultos mayores

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) explicó en un comunicado en el tramo perforado corresponde a la etapa 1A, la primera que entrará en funcionamiento, entre los distritos de Ate-Vitarte y Santa Anita, ubicados en el este de la capital peruana.

Por otro lado, el Banco Mundial (BM) aprobó ayer una financiación de 230 millones de dólares para el metro de Quito, una cantidad que se suma al préstamo de 205 millones que ya aprobó la organización multilateral en 2013 para esta gran obra de infraestructura en la capital ecuatoriana.

El BM explicó en un comunicado que estos nuevos recursos “fortalecerán la implementación del sistema integrado de transporte” de la capital ecuatoriana, donde se están construyendo 23 kilómetros de una línea de metro de 15 estaciones.

Mientras tanto, Bogotá, continúa a la espera de su anhelado metro, con el que se piensa disminuir el caos que se genera a diario en su sistema de transporte público. 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS