Caño Cristales habilita nuevamente el acceso al público
Connect with us

Regionales

Caño Cristales habilita nuevamente el acceso al público

Desde hoy, los visitantes podrán deleitarse con la planta que pinta de color estas aguas, solo siguiendo algunas recomendaciones para su conservación.

Published

on

ViveElMeta.com

Tras una exhaustiva evaluación de la planta acuática emblemática, la Macarenia clavigera, realizada por biólogos expertos en coordinación con Cormacarena, Parques Nacionales Naturales y la Alcaldía de La Macarena, se determinó que el sitio está listo para recibir visitantes.

El estudio científico reveló que la planta se encuentra en un estado óptimo, lo que permite la reanudación de actividades ecoturísticas con ciertas restricciones.

Cormacarena advirtió que, a pesar de las condiciones favorables para la observación de la planta, existe alerta naranja por el incremento de las lluvias. Según el Ideam, se prevén crecientes súbitas en los ríos Guayabero y Lozada, y sus afluentes, lo que podría afectar el caudal de Caño Cristales.

Lea también: El Meta es líder nacional del Global Big Day con 682 especies avistadas

La entidad instó a evitar el uso de productos químicos como maquillaje, repelentes, perfumes, cremas, desodorantes y bloqueadores solares, que podrían perjudicar la Macarenia clavigera. Además, enfatizó la importancia de no pisar, arrancar, maltratar, manipular o sentarse encima de esta planta acuática, en aras de su conservación.

Con precaución y respeto hacia el entorno natural, los visitantes podrán disfrutar una vez más de la maravillosa belleza de Caño Cristales.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS