Connect with us

Actualidad

Desde el lunes, menos restricciones sociales en Villavicencio

Según la Alcaldía, más de 19.000 ciudadanos volverán a sus trabajos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A través de un Decreto que emitirá este sábado la Alcaldía de Villavicencio, se reestructurarán las restricciones sociales en el marco del aislamiento preventivo obligatorio que rige en la ciudad.

De acuerdo con lo anunciado por el alcalde Felipe Harman, la idea es ir flexibilizando las medidas en torno a la fase de reactivación económica.

Vea también: Más de 19.000 villavicenses regresan a sus trabajos este lunes

Así las cosas, desde el lunes 1 de junio se reducirá en dos horas el toque de queda, que ya no iniciará a las 7 sino a las 9 de la noche, e irá hasta las 5 de la mañana, como ha estado rigiendo desde el inicio de la medida de aislamiento.

Sin duda, una de las modificaciones de mayor impacto será el del pico y cédula, que ya no operará de a dos dígitos diarios y de manera cíclica, sino que permitirá la salida de los ciudadanos bajo el criterio de cédula par o impar: en días par, salen cédulas par; y en días impar, salen cédulas impar.

Además, el alcalde reveló que desde este lunes el pico y placa vehicular permitirá diariamente la circulación de placas terminadas en tres dígitos diferentes. En palabras de Harman, “volvemos al estado original del pico y placa, antes de la pandemia”. 

Otra modificación permitirá que los vendedores informales vuelvan a sus labores, eso sí, tendrán que cumplir de manera estricta las medidas de bioseguridad establecidas, tales como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos, para lo cual, anunció el mandatario, “estamos previendo la instalación de unos lavamanos públicos”. 

Finalmente, Harman explicó que peluquerías, y en general los sectores comerciales, se reactivarán en la medida en que se alimente el link de la reactivación económica de la página de la Alcaldía. Con los comerciantes del centro, aseguró, “la Alcaldía ha venido asumiendo, en un proceso de concertación con los comerciantes del centro, los protocolos de bioseguridad y pueden reiniciar labores a partir del 1 de junio”.

Según la Secretaría de Competitividad y Desarrollo del municipio, este lunes volverán a sus trabajos más de 19.000 villavicenses.

Lo Más Leído Del Mes